La campaña del personal de salud de ámbito público y de efectores privados se viene desarrollando en etapas de manera escalonada a través de la estratificación del mismo, teniendo en cuenta el riesgo de exposición, la función estratégica que cumple y la disponibilidad de dosis. La primera distribución fue de 200 dosis, el pasado 28 de diciembre, y el día 7 de enero se recibieron 450 dosis más del Componente 1 de la vacuna Sputnik.
Vacunación por etapas
Los listados de establecimientos de salud fueron brindados por Fiscalización de Área Programática Norte, con los cuales se realizó un cruce de datos por medio del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), permitiendo la nominalización del recurso humano en lo que respecta al personal del ámbito privado. El registro del personal público fue solicitado mediante Formulario Google.
Se comenzó a vacunar personal hospitalario ya que es el referente en la ciudad de casos sospechosos y confirmados de COVID-19, así como a equipos de laboratorios privados por el gran riesgo de exposición. Del personal hospitalario se priorizó las cuatro unidades de cuidados críticos, internación de clínica médica, unidad médica de urgencias junto con el triage, y laboratorio.
Actualmente se avanza con vacunación de establecimientos privados con internación priorizando guardias, terapias, internaciones generales y servicios de emergencia que realizan traslado de pacientes. Paralelamente se está realizando la vacunación del personal de salud de hogares de adultos mayores, municipales y privados.