Se trata de carro de vía aérea dificultosa que será utilizado por anestesiólogos en el ambito quirúrgico con pacientes pediátricos y adultos. Fue donado por la Asociación Austral de Anestesia, Analgesia y Reanimación.
El Servicio de Cirugía del Hospital “Andrés Ísola” de Puerto Madryn recibió una donación de la Asociación Austral de Anestesia, Analgesia y Reanimación, se trata de un carro vía aérea dificultosa, que a su vez contiene distintos tipos de elementos que complementan el equipamiento del sector quirúrgico.
Este nuevo equipo basado en la estrategia Vortex, diseñado por el anestesiólogo Nicholas Chrimes; podrá ser utilizado en cirugías de pacientes pediátricos y adultos, contiene todo lo necesario mejorar la seguridad del paciente y realizar una correcta intubación a fin de disminuir los incidentes generados por el manejo de las vías aéreas.
Desde la Asociación Austral de Anestesia, Analgesia y Reanimación, indicaron que “el objetivo de estas donaciones que serán utilizadas por los anestesiólogos dentro del ámbito quirúrgico, buscan ofrecer herramienta que permitan brindar seguridad y reducir las complicaciones dentro del quirófano”.
Elementos donados
El carro cuenta con los siguientes elementos: tubo de oxígeno, video laringoscopio con baterías y ramas Macintosh y Miller además de otras ramas articuladas; set de laringoscopios, set de traqueotomía percutánea, resucitador manual adultos y pediátrico, estilete de intubación adulto y pediátrica, guía de Eschmann adulto y pediátrica, pinza Magill de 20 y 155 cm; máscaras faciales para ventilación, máscaras laríngeas, válvula reguladora para tubo de oxígeno y flumiter, válvula reguladora para panel de alto caudal, tubos endotraqueales sin balón, cánulas para sistemas e algo flujo y mango de bisturí y hojas.