Se trata de la primera gastrostomía percutánea endoscopica pediátrica realizada en nuestro Hospital. Una cirugía minimamente invasiva que mejora notablemente la calidad de vida del paciente.
El procedimiento se realizó a un niño de 8 años de nuestra ciudad, con cuadro de parálisis cerebral y epilepsia refractaria y trastorno deglutorio; quien a través de este procedimiento logra mejorar su alimentación y calidad de vida. El niño evoluciona favorablemente y ya está en su domicilio con su familia, recibiendo seguimiento diario del equipo de salud a través de telesalud.
La intervención fue realizada por un equipo de profesionales de nuestro Hospital encabezado por Rocío Casado, médica cirujana infantil; junto a Cristina Lorenzo, gastroenteróloga infantil, Gonzalo Souto, gastroenterólogo, Jesús Caliva, médico anestesiólogo, Gabriela Rodriguez, enfermera y Emilce Medina, instrumentadora.
A su vez, el equipo continua en el seguimiento del paciente a través de la unidad de de gastrostomía Infantil, compuesto de manera multidisciplinaria por profesionales de Cirugía Infantil, Gastroenterología Infantil, Pediatría, Fonoaudiología, Nutrición y Enfermería, uniendo esfuerzos para brindar una vía de alimentación segura y a largo plazo al paciente.
“Este hito subraya la excepcional colaboración de nuestros especialistas en beneficio de la comunidad pediátrica y el inicio de las practicas mini-invasivas pediátricas en nuestra ciudad” comentaron las profesionales.
Felicitaciones a todo el equipo!!